Cumpliendo con las políticas de crecimiento y desarrollo productivo impulsadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, como instrucción directa a cumplir con el vértice 1 de las 7 Transformaciones (7T), donde se destaca el reimpulso de la economía nacional a con relación a la puesta en marcha del aparato productivo, a través de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se articularon estrategias para garantizar el Plan de Recuperación y Arranque de Planta Casima.
Es importante señalar que producto del bloqueo económico, financiero y comercial, así como las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el gobierno estadounidense se originó la inactividad de esta planta por más de una año.
Cabe destacar que, como Plan de Recuperación Integral, se realizaron importantes tareas de mantenimiento preventivo, correctivo, rehabilitación de equipos, plataformas, sustitución de piezas y partes, acondicionamiento de maquinarias livianas y pesadas, entre otras acciones que fueron ejecutadas previo al arranque. Este arduo trabajo estuvo bajo el desarrollo del personal de la empresa, integrado por profesionales, técnicos, especialistas, así como personal obrero. Todos se abocaron al proceso para garantizar los niveles de operatividad.
Los trabajadores y trabajadoras de esta estratégica empresa, desde su compromiso patrio, aportan cada día al fortalecimiento económico desde el despliegue de las fuerzas productivas para la consolidación de un nuevo modelo exportador que permita avanzar hacia un futuro próspero.