En visita al Complejo Siderúrgico Nacional S.A., (CSN), Planta Antímano, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó un recorrido para inspeccionar la producción de esta importante empresa, ubicada en la zona industrial de La Yaguara, en Caracas, y cuyo objetivo es transformar el acero en productos de calidad que demanda el mercado nacional de la construcción, siendo la cabilla el principal rubro de fabricación.

El Jefe de Estado interactuó con la fuerza trabajadora, a quien reconoció el rol que desempeña para seguir impulsando el nuevo modelo productivo para una economía diversificada, real, que crezca y se fortalezca.

“En la medida en que va renaciendo el país y vamos saliendo de las sanciones criminales, el bloqueo y la guerra económica, se deben restablecer los derechos constitucionales de los trabajadores, en materia laboral y social”.

En esta actividad, enmarcada en el “Miércoles Productivo”, asistieron la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, el presidente de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva, quien puntualizó que, conforme a las instrucciones del Ejecutivo Nacional, las empresas básicas están surtiendo con sus productos todo el sector ferretero y de la construcción.

En función de aportar al crecimiento económico, el Presidente Maduro anunció que se retomará la construcción de la Siderúrgica Nacional “José Ignacio Abreu de Lima”, en el estado Bolívar. Asimismo, autorizó actividades de exploración y explotación del mineral Casiterita, del cual se extrae el estaño, que a su vez puede fundirse hasta extraer bronce. Esto será en los municipios Angostura del Orinoco y Sucre del estado Bolívar.

 

Comments are closed