En el marco del 51° aniversario de relaciones diplomáticas, se realizó la Exposición China-Venezuela: Construyendo un Futuro Esplendoroso, un espacio que evidencia la solidez de la cooperación entre ambas naciones y que permitió fortalecer los lazos históricos y promover nuevas alianzas estratégicas en beneficio de los pueblos.
El evento inaugural contó con la presencia del Presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y una Delegación Diplomática China encabezada por el Embajador de China en Venezuela, Lan Hu.
La exposición, que se desarrolló en el Salón de Conferencias del Parque Simón Bolívar en La Carlota, Caracas, del 4 al 6 de julio, exhibió los avances y oportunidades de colaboración en áreas clave, con especial participación de las empresas del sector minero e industrias básicas venezolanas conformadas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), entre ellas el Complejo Siderúrgico Nacional, S.A (CSN).
Los exponentes demostraron el compromiso de Venezuela con el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el impulso de la industrialización para la transformación económica. Asimismo, se reforzaron los acuerdos bilaterales que han permitido beneficios concretos para los dos países.
Los hombres y mujeres que conforman el Motor Minero y de las Industrias Básicas estamos convencidos de que los lazos forjados y los acuerdos sellados durante esta exposición sentarán las bases para un avance sostenido y significativo en beneficio de ambas naciones, fortaleciendo el Plan de las 7 Transformaciones, planteado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
La Expo China-Venezuela simbolizó el compromiso compartido de avanzar hacia un futuro de desarrollo mutuo y prosperidad. Reafirmó la confianza y el compromiso entre Venezuela y China, proyectando un futuro de cooperación, crecimiento económico y entendimiento mutuo.
Comments are closed