El CSN, empresa tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), celebra un logro histórico para la economía nacional: la exportación de barras corrugadas de acero con destino a Colombia, fabricadas en Planta Antímano. Este hecho marca un precedente en la diversificación productiva y el fortalecimiento de la industria siderúrgica venezolana, alineado con las 7T impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Calidad certificada
El producto exportado, acero W60 en distintas pulgadas, cumple rigurosamente con la Norma Técnica Colombiana NTC2289, certificada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec). Este aval internacional refrenda la excelencia del “Hecho en Venezuela”, forjado por trabajadoras y trabajadores comprometidos con el desarrollo industrial de la Patria.

Esta operación no solo consolida la reinserción de Venezuela en cadenas comerciales regionales, sino que sienta las bases para futuras exportaciones. A la fecha se han exportado más de 1,355 toneladas, fijando una proyección mensual de 2 mil TM.

El ministro del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico y Presidente de la CVG, Héctor Silva, destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Comercio Exterior y demás entidades del sector, conjuntamente con la fuerza laboral del CSN, para sumar a la economía nacional.

Por su parte, Coromoto Godoy, ministra de Comercio Exterior, celebró este hito que diversifica la economía y alentó a la clase trabajadora venezolana a seguir impulsando nuestros productos hacia otras fronteras de América Latina y el Caribe.

Este logro se enmarca en las directrices estratégicas de la CVG y en el compromiso del Gobierno Nacional con la transformación económica y la soberanía industrial. La exportación refleja el potencial de la Venezuela Productiva, que avanza hacia la diversificación de sus mercados y la generación de divisas no petroleras.

Comments are closed