Como parte del proceso que se cumple en el Complejo Siderúrgico Nacional hacia la certificación ISO 9001:2015, un grupo de trabajadores de nuestra empresa se capacitó en un curso sobre Auditorías Internas de los Sistemas de Gestión de la Calidad, basado en la ISO 19011:2018, en función de garantizar la mejora continua de los procesos.

La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional, cuyo objetivo principal es asegurar la satisfacción del cliente a través de la mejora de los procesos.

Esta capacitación en auditorías internas es uno de los pasos fundamentales para el éxito de la certificación. Asegurando que las auditorías se realicen con un profundo conocimiento de nuestras operaciones y cultura. Esto no solo nos permite identificar las áreas de mejora de manera más eficaz, sino que también fomenta una cultura de responsabilidad y excelencia.

Las auditorías internas no son solo un requisito para la certificación, son una herramienta estratégica que permite verificar la conformidad para asegurar que nuestros procesos cumplen con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y con las políticas internas de la empresa; identificar oportunidades de mejora para descubrir deficiencias o ineficiencias en los procesos y proponer acciones correctivas y preventivas en la mejora continua.

Culminada la capacitación, los trabajadores del CSN que aprobaron el curso recibieron un certificado como auditor interno. Próximamente se cumplirá un cronograma de auditorías internas con un líder externo, en el que nuestro equipo apoyará el proceso de revisión y verificación.

En el CSN reforzamos la cultura de mejora continua y excelencia operativa, cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, con apoyo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), liderada por Héctor Silva.

 

Comments are closed