El Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) Planta Lara marca un hito histórico con la producción de cabillas estriadas, diversificando así la fabricación de materiales estructurales y reforzando la oferta de productos de alta calidad para el sector construcción en la región centro-occidental del país.
Este logro sin precedentes consolida al CSN Planta Lara como el único productor de este material en el estado Lara, destacando el esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo de su talento humano multidisciplinario, clave para alcanzar este objetivo estratégico.
Los rigurosos ensayos de tracción, doblado, pruebas visuales y de peso fueron superados con éxito, garantizando la excelencia del producto final. Las cabillas fabricadas, de 12 milímetros de diámetro y calidad S-60, no solo potencian la capacidad industrial nacional, sino que también dinamizan la economía regional y nacional.
Esta producción impulsa sectores prioritarios como la construcción, reduce la dependencia de importaciones y fortalece el nuevo modelo económico promovido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en línea con las acciones impulsadas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), liderada por su Presidente Héctor Silva.
Comments are closed