El Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) puso en marcha un programa de formación integral para la conformación de Brigadas de Emergencia en sus distintos centros productivos, contando con la inducción y supervisión del personal especializado de la Oficina de Capacitación y Desarrollo Técnico del Cuerpo de Bomberos de Caracas.
Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar las capacidades del personal para responder de forma rápida y segura ante cualquier eventualidad dentro de las instalaciones, fortaleciendo así la cultura preventiva en el complejo industrial.
Formación especializada para la respuesta inmediata
La formación inicial incluyó la capacitación en áreas críticas como control de incendios, manejo y uso correcto de extintores, técnicas de búsqueda, localización y evacuación de personas, así como procedimientos para garantizar la cadena de vida y una evacuación segura de todo el personal.
Compromiso con la seguridad integral
El objetivo principal de este programa es fortalecer los conocimientos de la fuerza trabajadora para que puedan liderar equipos de traslado de lesionados, controlar y extinguir incendios, y ejecutar acciones necesarias para mitigar el impacto de situaciones adversas.
Esta acción se alinea con las políticas y directrices establecidas por la Presidente, Nicolás Maduro Moros, en coordinación con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), reafirmando el compromiso institucional con la defensa de la seguridad de los equipos, las instalaciones y, principalmente, la vida humana.













Comments are closed