En el marco de las acciones orientadas a robustecer la seguridad integral y la defensa de los espacios productivos del país, se desarrolló una nueva jornada de instrucción y despliegue operativo en el Complejo Siderúrgico Nacional, S.A (CSN) Planta Antímano.
La actividad, alineada con las directrices del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para la reestructuración y despliegue de los Cuerpos Combatientes, tienecomo objetivo garantizar la continuidad operativa de empresas públicas y privadas y la seguridad de los trabajadores, frente a cualquier amenaza a la estabilidad nacional.
En la jornada participaron de manera coordinada el Cuerpo Combatiente del CSN, integrantes de la Milicia Bolivariana y representantes de la Comuna “Carapita Insurgente”, quienes ejecutaron ejercicios de simulacro, organización, despliegue táctico y protección de infraestructuras. Las maniobras se realizaron en articulación con las distintas Unidades y Batallones adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Capital, la Guardia Nacional Bolivariana y los Cuadrantes de Paz, demostrando la sinergia entre el pueblo organizado y los componentes de seguridad y defensa.
Por la paz y la estabilidad del país
El evento contó con la presencia del General de División José Figuera Valdez, Comandante de la ZODI Capital; el Ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico y Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva; junto a autoridades del CSN. Durante sus intervenciones, destacaron la importancia estratégica de mantener y proteger la capacidad productiva de la nación como pilar para el crecimiento económico.
Las autoridades resaltaron, además, el proceso de reactivación que han experimentado las Plantas del CSN en los últimos años, gracias al esfuerzo de su fuerza trabajadora, y subrayaron que mantener estos espacios en plena operatividad es vital para la paz y la estabilidad del país.
Con esta jornada de entrenamiento conjunto, los Cuerpos Combatientes, la Milicia Bolivariana y el Poder Comunal reafirmaron su compromiso con la defensa integral de la Patria y su aparato productivo. La fusión popular-militar-policial se consolida así como garantía de soberanía y como motor impulsor del desarrollo económico, en defensa de la paz y la independencia nacional.






















Comments are closed