El Complejo

Construir la patria de inclusión justicia y dignidad es la tarea de todos. Es el compromiso de los hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras del Complejo Siderúrgico Nacional que en su labor diaria contribuyen con esfuerzo y conocimiento en la labor del desarrollo integral de la nación.

Nos engranamos como una unidad, como una cadena productiva articulada al tejido industrial nacional, que nos permite construir una cultura en la que somos sujetos activos del proceso de transformación y participación democrática del trabajo, movidos por el interés nacional: la construcción del modelo productivo socialista.

Así en el CSN articulamos el objetivo central: Venezuela. Desde nuestro hacer, tenemos la misión de construir, de abajo hacia arriba, la patria soñada cuya esencia es la inclusión social.

Estamos enfocados en contribuir con la gestión bolivariana socialista 2013-2019, la cual tiene como objetivo estratégico, la construcción de un amplio tejido industrial asociado a una arquitectura de redes de sinergias productivas, orientado a bienes esenciales de consumo final y/o generación de valor, a partir de nuestras ventajas comparativas. Esto con un fin: generar la máxima felicidad a nuestro pueblo y avanzar hacia la soberanía e independencia productiva.

Para ello, en el Complejo Siderúrgico Nacional nos enfocamos en el fortalecimiento de la industria nacional, en la cual estamos inmersos, y que exige un desarrollo tecnológico soberano que haga viable el aprovechamiento eficiente de los recursos y garantice los procesos de formación integral de los trabajadores para hacer mas eficiente la producción y humanizar el proceso de trabajo.

Para el logro de la meta nos articulamos con las diferentes instituciones del estado para contribuir en el fortalecimiento de la gestión que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano, de dar acceso a los bienes y servicios a toda la población bajo una sola bandera: inclusión y equidad social.

En este escenario de participación e integración protagónica del pueblo, donde aprovechamos las potencialidades y capacidades nacionales y reconocemos los diferentes actores que hacen posible el logro de los resultados, estamos trabajando para que la población tenga un mayor acceso a los bienes que producimos.

En el CSN contribuimos con el compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano de entregar viviendas dignas a los venezolanos en situación de vulnerabilidad. Tenemos el reto de apoyar y consolidar el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Los trabajadores de esta empresa estamos preparados para apoyar con insumos el alcance de una de las metas de la revolución: construir 3 millones de viviendas dignas para el final del período 2013-2019.

Estamos trabajando con una visión de soberanía para hacer de nuestro proceso productivo el respaldo de la construcción de la patria nueva, de una sociedad más igualitaria y justa.